Biopolab

Análisis de Agua

En Biopolab sabemos que el agua es el recurso natural más importante para el ser humano, por eso contamos con acreditación para realizar todos los análisis de la Resolución 2115 de 2007 para determinar su potabilidad. 

Servicios relacionados

Aguas recreativas y agua para concreto

Realizamos los análisis microbiológicos y fisicoquímicos que permitan controlar la calidad del agua utilizada para piscinas y estanques.

Más información
vaso de agua potable
Agua potable y envasada

Garantizamos análisis confiables que nos permitan establecer la potabilidad del agua tratada y envasada de acuerdo con las normas aplicables.

Más información
Test de jarras o tratabilidad

Realizamos pruebas para determinar la dosificación efectiva de coagulantes y floculantes requeridos para el tratamiento del agua potable.

Más información

Agua de piscina y agua industrial

El agua de la piscina es un medio ideal para el crecimiento de microorganismos que pueden causar enfermedades. Nuestros 

análisis microbiológicos у fisicoquímicos permiten identificar la presencia de  microorganismos en el agua y cómo tratarlos, 

así como parámetros que permitan tomar medidas preventivas para garantizar la salud y seguridad de los usuarios. 


Contamos con las metodologías y equipos de ultima tecnología para el seguimiento de estos parámetros según normatividad vigente. Con el fin de conocer el balance químico del agua del estanque de la piscina, se debe calcular el Índice de Saturación 

de Langelier (ISL) o Índice Cosmetológico, cuyos valores aceptables deben estar entre – 0,5 y + 0,5. Midiendo las características 

de Temperatura, pH, Dureza Total y Alcalinidad Total del agua contenida en la piscina y estructura similar, in situ.

 

Marco legal: En este momento no existe una norma de referencia ya que la Resolución 1618 de 2010 – Agua Piscina fue derogada,

se sugiere realizar controles microbiológicos y fisicoquímicos.

Agua potable y envasada

Nuestros servicios incluyen pruebas exhaustivas para garantizar la calidad y seguridad del agua, evaluando características como pH, turbidez, sólidos disueltos, presencia de metales, microorganismos y otros parámetros relevantes. Con nuestro análisis, aseguramos que el agua cumpla con los estándares requeridos y sea apta para su consumo.

Test de jarras o tratabilidad

Es una prueba fundamental en el tratamiento de aguas que replica, a escala de laboratorio, el sistema de tratamiento de una planta real. A través de métodos fisicoquímicos como agitación rápida y lenta, esta evaluación determina las dosis óptimas para llevar a cabo los procesos de coagulación, floculación y desinfección. Esto se logra al aglomerar y aumentar el tamaño de las partículas en suspensión, lo que facilita su decantación o precipitación, eliminando turbidez, color, actividad microbiana y ajustando pH y conductividad.


Esta metodología permite analizar las características iniciales de una muestra de agua y su comportamiento tras la adición de diferentes dosis de productos químicos, como sulfato de aluminio, cloruro férrico o cal. El objetivo es garantizar el cumplimiento de los criterios de calidad del agua establecidos por las normativas, al tiempo que se optimizan los costos de inversión.

Información de contacto